¿QUE ES EL ZINCADO? - ZINCADOS GALVANICAS GASMAR, S.A.

ZINCADO ELECTROLÍTICO
Especializados en tubos y perfiles
Cubas hasta 6 metros de longitud.
___________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Vaya al Contenido
Proceso de zincado: ¿qué es y qué ventajas tiene?

El proceso de zincado, o electrozincado, es un proceso en el que se adhiere una capa de zinc al acero para protegerlo contra la corrosión, que es deterioro de un material cuando está en contacto con el aire y la humedad, regresando a su forma  de mayor estabilidad o de menor energía interna (generalmente mineral).

El electrozincado es el método de recubrimiento electrolítico de acero más utilizado. Este proceso de recubrimiento garantiza una protección razonable contra la corrosión y una apariencia agradable de las piezas a un coste bajo. El recubrimiento también se usa para mejorar las propiedades de corrosión y la persistencia de la pintura.

El proceso de zincado puede encontrarse en multitud de aplicaciones de nuestro día a día, empezando por las puertas, sistemas de rejillas de techo y componentes de construcción diversos, así como la industria de la automoción y procesado de alimentos. Encontramos chapas y tubos zincados, entre muchos otros, en:

  • Industria de la automoción: partes y componentes del motor, de la transmisión, de los frenos, llantas, tanques de combustible, accesorios, etc.
  • Construcción y arquitectura: puertas, ventanas, rejillas del techo y piezas y aplicaciones de interior en general que se quieran proteger contra la corrosión con una mejor apariencia estética.
  • Dispositivos de fijación: tornillos, tuercas, arandelas, clavos (ojo, algunos son zincados).

Ventajas del Zincado

El zincado es la  técnica mediante la cual se aplica zinc por vía electrolítica para el recubrimiento de metales, gracias a su capacidad anticorrosiva, su versatilidad y su precio. Además de las ventajas ya citadas, el zincado ofrece 5 grandes ventajas:
1º) El espesor de la capa protectora de zinc, en comparación con la pintura o la galvanización, es inferior a las 30 micras, permitiendo que el volumen de la pieza no aumente mucho, evitando así posibles desajustas en su posterior montado o uso.
2º) La capa protectora de zinc se adhiere electrolíticamente, por lo que el zinc pasa a formar parte de la pieza, y si ésta tuviera que ser modificada, no perdería la protección.
3º) El proceso se realiza a temperatura ambiente o incluso en frío, evitando deformar los materiales.
4º) El precio es otra de las grandes ventajas al ser más económico que otros recubrimientos.
5º) El acabado estético del zincado es excelente, ya que no deja impurezas, mostrando un aspecto final fino y brillante. Además gracias al pasivado, se pueden conseguir diferentes acabados según las necesidades.













______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
(c) ZINCADOS GALVÁNICAS GASMAR, S.A. Todos los derechos reservados                                Política de Privacidad                                             Webmaster Design (2021) www.tu-informatico.es
Regreso al contenido